miércoles, 18 de enero de 2017

Sesión 13: Hacemos que se mueva el mono

En la clase de hoy hemos seguido con nuestro juego: un mono que tendrá que ir atrapando plátanos por la pantalla. Hoy tendríamos que aplicar lo que sabíamos para conseguirlo: ¿Cómo haremos para que se mueva? ¿Cómo hacemos que empiece en el sitio que queramos? ¿Cómo haremos que se hace para que el personaje no se voltee al moverse?



Entre todos hemos ido recordando cómo hacer para que los programas se ejecuten cuando se pulsan las teclas, cómo hacer que los objetos se muevan pulsándolas y hacia dónde tendríamos que girar el objeto dependiendo de dónde queríamos ir. Parece que recordamos aún muchas cosas de nuestra felicitación navideña, ¡y sabemos usarlas para otras cosas!


Para la próxima clase vendrán nuestros padres a vernos programar, pero si queréis podéis ir siguiendo nuestro avance en nuestro estudio de Scratch. ¡Os esperamos la próxima semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario