miércoles, 26 de octubre de 2016

Sesión 3: Descubriendo Scratch

En la clase de hoy teníamos un reto: ¿Vamos a poder realizar nuestro primer programa trabajando en equipo? Pero, claro, al principio nos asaltaron las dudas: ¿Qué es programar? ¿Cómo se hace? ¿Hay que seguir unas instrucciones? Entre todos fuimos capaces de sacar nuestras conclusiones y era algo que parecía muy complicado. David nos ha enseñado Scratch, que es la herramienta que vamos a trabajar estas semanas para aprender a hacer nuestros propios programas de ordenador. Ya nos acordábamos de ella de la primera clase, pero vimos todas las cosas que se podía hacer con ella.


Como algunos ya sabían hacer cosas con Scratch, nos dividimos en dos equipos: los que no habíamos hecho nunca nada haríamos nuestro primer programa poco a poco, mientras que el otro equipo haríamos un juego de pilla-pilla, para demostrarle al instructor cuánto recordamos del curso pasado.

¡Hemos visto que era mucho más fácil de lo que pensábamos! Conseguimos hacer que el gato se moviera cada vez que pulsábamos la bandera y que girara cuando lo que pulsábamos era la tecla de espacio. También hemos aprendido a guardar nuestros proyectos, para poder seguir con ellos más adelante o para poder enseñároslos aquí.



Los que estábamos con el pilla-pilla tuvimos que recordar mucho, porque había cosas de las que ya no nos acordábamos. Este fue uno de los que hicimos:


Para las próximas sesiones, los que hemos estado haciendo el pilla pilla van a diseñar un juego para que luego el resto podamos programarlo y jugar. ¡Somos un equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario