miércoles, 2 de noviembre de 2016

Sesión 4: Geometría con Scratch

El otro día vimos que trabajando en equipo sacamos los programas mejor, así que hoy nos hemos cambiado de compañeros para demostrarlo. Al principio, hemos recordado lo que hicimos la semana pasada con nuestro primer programa. Nos acordamos de todo porque ¡fue divertidísimo!


Luego David nos preguntó sobre geometría, pero eso es algo que todavía no sabemos qué es. Lo que sí que sabemos es hacer cuadrados, triángulos, pentágonos, círculos... ¡y hoy los hemos hecho en Scrach! David nos ha presentado el Lápiz de Scrach, que nos permite hacer dibujos en la pantalla cuando se mueva el gato.


Hemos hecho un programa nuevo: cada vez que se pulse la bandera, el gato avanzará y girará 90 grados. Además, dejará una línea por el sitio por donde pase. ¡Lo hemos conseguido a la primera! Si vamos pulsando la bandera, el gato acabará dibujando un cuadrado en la pantalla. Si movemos el gato podemos pintar más cuadraros por otros sitios.


Después David nos ha propuesto un reto: ¿Sois capaces de hacer un triángulo al pulsar la tecla Espacio si os digo que el ángulo es de 120 grados? Nos pusimos a investigar. Encontramos la pieza de hacer que el programa funcione con el Espacio, como vimos la semana pasada, y creamos un programa nuevo para hacer que dibujase triángulos. Descubrimos, además, que si pulsamos varias veces alguna de las dos cosas que habíamos programado, podríamos crear muchas figuras diferentes.



Mientras tanto, el grupo avanzado tuvimos que superar el reto de David de esta semana: Cada uno de nosotros eramos parte de un grupo: batería, guitarra y piano. ¿Podríamos crear nuestros instrumentos con Scratch? Nos explicó alguno de los sensores que se podrían usar para nuestros programas y ¡lo conseguimos!


Podéis ver todos los proyectos que vamos haciendo a lo largo del curso en el estudio de Scratch de nuestro grupo. ¡Esperamos vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario